Lasalianos y amigonianos, juntos desde Alemania hasta Valencia en el Distrito Arlep
Un grupo de educadores amigonianos venidos de Gelsenkirchen, Alemania, acompañando a un grupo de chicos y chicas que residen en casas de acogida de la institución han venido a Valencia para disfrutar de unos días de descanso y repetir la experiencia que ya tuvieron el año pasado por estas fechas. Acompañados por miembros de los amigonianos de Valencia, y por miembros de La Salle, acudieron ayer al anfiteatro del colegio La Salle de Patena donde se les ha dado la bienvenida.
En el acto, Marcelo Viera, educador en los pisos de acogida La Salle Amigó ha dado la bienvenida a la expedición alemana, ha presentado a los cuidadores del grupo de chicos que pasaran estos días en Valencia y ha hablado del inicio del intercambio que tuvo lugar en Alemania. Y también ha hablado de la experiencia en la mochila para todos ellos que supone conocer otras culturas, otras realidades, compartirlas y saborearlas en cada momento.
Como objetivos de estos intercambios entre grupos de chavales está el compartir culturas, conocer nuevas realidades y conseguir que disfruten y que estas sean unas buenas experiencias que les marquen. También señaló Marcelo Viera que esta era la segunda vez que se hacían intercambios entre centros independientes no adscritos a la Fundación Amigó. Aquí participa La Salle, a través de la Fundación La Salle Acoge y Projecte Obert.
Los representantes alemanes de la expedición han dado las gracias por estar aquí y porque sienten que se les ha recibido con los brazos abiertos.
Juan Agustín Sánchez