La Salle Santander crea un canal de Instagram abierto a la población para hacer ejercicio
Según ha explicado el centro, la mayoría de alumnos utiliza las redes sociales para desconectar y contactar con sus amigos, por lo que el colegio ha decidido “convertirlas en aliadas” para promover la actividad física de forma divertida a través de una cuenta en Instagram.
Desde el 16 de marzo, cualquier persona puede acceder a este canal y hacer ejercicio físico en su casa, actividad que conlleva beneficios psicológicos y emocionales.
Al tratarse de un perfil abierto, toda la comunidad educativa, además de antiguos alumnos u otros centros educativos pueden beneficiarse del contenido.
Tras decretarse el confinamiento, el departamento de Educación Física de La Salle Santander comenzó a diseñar una estrategia para que los alumnos pudieran seguir con esta materia durante la cuarentena.
De lunes a viernes, Paloma, profesora de Educación Física, comparte dos publicaciones diarias en las que da la clase. Por las mañanas suele ofrecer una rutina de fuerza, trabajos aeróbicos o flexibilidad, con dinámicas fáciles y con opciones de adaptación según el nivel. Las tardes son más lúdicas, con retos o coreografías sencillas.
Además, cada miércoles se propone una actividad de interioridad, algo que el colegio trabaja de manera habitual, y que incluye ejercicios guiados de respiración, meditaciones sencillas y música relajante con un enlace que permanece durante una semana para el acceso libre.