La Salle celebra sus Bodas de Diamante y de Oro en Antequera

Antequera está de celebración educativa en este año 2020 donde diferentes entidades y comunidades están compartiendo años de existencia en la formación de los ciudadanos que conformamos hoy la ciudad.

León Motta, Romero Robledo, María Inmaculada y también, los centros de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que siguiendo la estela de San Juan Bautista de La Salle, pusieron su grano de arena para que hace 75 años germinara una semilla que hoy da sus frutos en dos centros docentes de la ciudad, el Colegio San Francisco Javier La Salle y La Salle-Virlecha. Este sábado 15 de febrero, se reunían parte de su pasado y presente para conmemorarlo. 


El patio del Ayuntamiento de Antequera fue el escenario elegido para realizar este acto conmemorativo que se celebra en el ecuador de estos 75 años en nuestra ciudad, el sábado 15 de febrero.Allí se dieron cita no solo hermanos lasalianos que han pasado por estas escuelas, sino también seglares, profesores, alumnos que han formado y forman parte en la actualidad de esta comunidad en Antequera.

Las palabras de bienvenida a esta cita corrieron a cargo del director titular, Diego Apresa quien señaló la importancia de todos los años que llevan trabajando por y para la Educación, “para inculcarles los valores necesarios para poder enfrentarse a su día a día”, señaló.

Agradeció a todas las personas el estar este día allí en nombre de La Salle, destacando que era un día feliz, porque “la sociedad de Antequera han contribuido a la estabilidad de la comunidad de La Salle en esta ciudad”, y además haciéndolo con el carisma de San Juan Bautista.Añadió, asimismo, la “labor fundamental es formar a los niños de cara a un futuro laboral”, como es el caso de La Salle-Virlecha que celebra sus 50 años de funcionamiento para la ciudad y toda la comarca.

Tras él, intervino la concejal de Educación Sara Ríos –acompañada por la teniente de alcalde Teresa Molina– quien dio las gracias por todos los años que llevan educando en Antequera.