Expectación en las aulas de Infantil del colegio La Salle de Teruel
En el colegio La Salle de Teruel los niños de 1º de Infantil hemos trabajado el proyecto: “Animales de la granja”. Los niños se juntaron por equipos y cada componente tuvo que traer información del animal que le tocó a su grupo, una vez recopilados todos los materiales, cada niño contó a su equipo sus conocimientos, que previamente habían trabajado en clase y en casa con sus papás investigando sobre el tema.
Después de poner en común lo que sabían, por equipos salieron a la asamblea y nos contaron al resto de la clase todo lo que sabían del animal que les tocó investigar, sus nombres, que sonidos hacen, como se llaman sus crías, que productos alimenticios e industriales producen… También realizaron murales. Esta forma de trabajar novedosa se llama trabajo cooperativo, lo que les hace artífices de sus propios conocimientos.
Además tuvimos la suerte de poder vivir una experiencia que los niños no van a olvidar. Pusimos en clase una incubadora, donde cada niño colocó dentro un huevo fecundado y hemos podido ver todo el proceso hasta el nacimiento de los pollitos.